Menu

A medida que el coronavirus va expandiéndose, las autoridades sanitarias están cada vez más alerta. Para evitar la propagación del virus, se están tomando precauciones: se cierran ciudades, se cancelan vuelos y miles de personas en todo el mundo se ven obligadas a ponerse en cuarentena. Si este es tu caso, ¡no te alarmes! Aquí te traemos ideas para Hacer el Bien desde la comodidad de tu hogar.

  1. Envía una tarjeta o carta virtual a quienes también están en aislamiento para alegrarles el día.

Páginas como Kisseo permiten enviar tarjetas virtuales de modo gratuito, o si deseas enviar una carta física Mail a Letter* hace el trabajo por tí.

  1. Revisa tu closet y fíjate qué puedes donar.

Aprovecha el tiempo libre en tu casa para hacer una limpieza profunda de tu armario y sacar prendas que ya no uses. También puedes aplicar este proceso para otros objetos que ya no necesites, tales como útiles escolares, mantas y cosméticos. Puedes preparar una bolsa o caja con todos los donativos para entregar a alguna organización local en cuanto termine tu período de cuarentena.

Tip: Si necesitas ayuda para decidir cuáles prendas quedarte y cuáles donar, busca en internet el método de Marie Kondo.

  1. Busca iniciativas con las que te identifiques, y haz tu donación.

No hace falta ser filántropo para hacer la diferencia: con tan solo un click puedes donar. Aprovecha la cuarentena y desde la comodidad de tu teléfono o computadora busca causas a las que aportar. Plataformas como Kickstarter o Idea.Me permiten navegar sobre un sinfín de causas que necesitan financiamiento colectivo. Desde proyectos artísticos hasta impresiones de prótesis en 3D, tú eliges a quién donar.

  1. Contesta llamadas telefónicas para una línea directa de prevención de suicidios

Localiza el centro de crisis más cercano a tí para ver cómo puedes ayudar. Si te encuentras en España, Colombia o Honduras puedes chequear haciendo click aquí.  También puedes aportar ayudando a concientizar sobre salud mental.

  1. Haz voluntariado virtual

Chequea la larga lista de oportunidades en las Naciones Unidas y conviértete en un voluntario en línea. Si sabes más de un idioma puedes traducir documentos, o si tienes habilidades artísticas puedes diseñar plantillas de comunicación. Incluso puedes ser un investigador para el desarrollo y asistencia humanitaria. También puedes encontrar oportunidades de voluntariado online en distintas ONGs haciendo click aquí.

(i-stock)
  1. Si sabes inglés, puedes dar lecciones a niños.

Apoya a niños en India a aprender inglés uniéndote a Granny Cloud, una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a los niños que viven por debajo de la línea de pobreza. Allí podrás favorecer el desarrollo de los estudiantes en inglés y brindarles la oportunidad de crecer y colaborar con sus compañeros. Las reuniones son a través de Skype y debes comprometerte por al menos un año.

  1. ¡Empieza un desafío viral de buenas acciones!

Lee el siguiente artículo para aprender qué es un desafío viral: https://www.good-deeds-day.org/blogdba/desafios-por-una-buena-causa/ Luego, solo deberás abrirte una cuenta en Facebook o Instagram (si es que no tienes una todavía) y empezar a desafiar a tus seguidores a hacer buenas acciones.

  1. Inspira a tu comunidad virtual

Puedes iluminar a tus seguidores compartiendo videos inspiraciones que les alegren el día. ¡También puedes compartir este artículo que estás leyendo ahora!

9. Llama a tus seres queridos

La cuarentena es el momento ideal para ponerte al día con familiares y amigos. Usa el tiempo libre para hacer esa llamada a tus abuelos que vienes posponiendo hace rato, o para hacer videollamadas con amigos que no hablas hace mucho. ¡Un saludo cálido y una pequeña platica pueden cambiarle el día a muchas personas!

*en inglés

TAKE PART IN GOOD DEEDS DAY