Menu
Viralizar buenas acciones

Mi nombre es Ronen Ozover y soy el director general de FireFish, una agencia de Marketing Digital en la Ciudad de México. En el último tiempo, muchos me han preguntado cómo hacer para viralizar buenas acciones. Aquí les traigo mi respuesta. 

Durante más de 15 años he estado involucrado en el mundo del voluntariado. Desde muy pequeño me inicié dentro de los movimientos juveniles, y a medida que me adentré en la educación no formal, crecí y cambié radicalmente mi modo de ver el mundo.  Más adelante estuve también metido en asociaciones comunitarias en donde pude explotar a modo de voluntariado los conocimientos que me fue dando mi vida profesional.

Mi primer acercamiento al Día de las Buenas Acciones fue en base a una solicitud de un representante en México para la explotación de las redes sociales del movimiento en el país. Ese día me emocioné, ya que esta oportunidad no era como cualquier otra, sino que era dentro de un movimiento que nace de un sentimiento puro de hacer mejor el mundo, sin más matices o lados escondidos, simplemente haciendo buenas acciones.

El termino más usado y trillado en el mundo de las redes sociales es “Viralidad”. Todos los clientes quieren que su marca se viralice y todo el mundo los conozca, y lo que siempre les digo es que ese término es irreal. La viralización es un proceso que menos del .001% de las marcas lo llegan a lograr en su mercadotecnia. Sin embargo, desde que empecé a trabajar con el Día de las Buenas Acciones, me he dado cuenta de que los temas que se manejan en sus redes tocan fibras sensibles y la gente está muy dispuesta a compartir con sus amigos esto. Dentro de más de 200 cuentas con las que he trabajado, el Día de las Buenas Acciones es sin duda alguna la cuenta que más viral hemos tenido enfrente.

Como consejo a quienes deseen viralizar sus páginas, encuentren entre sus seguidores un tema que les apasione y explótenlo. Creen a partir de esa idea una serie de más ideas que le puedan seguir. Busquen cómo emocionar a sus seguidores y mantenerlos atentos a las nuevas publicaciones para compartirlas e inspirarse. Por ejemplo, los seguidores de nuestras redes están enamorados perdidamente de los cachorros. En las redes del Día de las Buenas Acciones hemos tocado muchas ideas de cómo realizar buenas acciones e inspirar a la gente a realizarlas, pero cuando subimos a los perritos el tema se vuelve exponencial y los alcances llegan mucho más lejos que las demás ideas.

Para finalizar, me gustaría compartirles el motivo que me inspira a seguir haciendo mi trabajo voluntario dentro de las redes del Día de las Buenas Acciones. Las redes sociales son un excelente medio para compartir y “viralizar” la espectacular idea que refleja el movimiento. Si gracias a una de mis publicaciones logro inspirar a al menos un usuario a realizar una buena acción, todo mi trabajo valió la pena.

TAKE PART IN GOOD DEEDS DAY