Menu
  • Es contagioso

¿Cómo mejorar tu humor y el de otra persona al mismo tiempo? ¡Sonriendo! Cuando le sonríes a alguien, esa persona te devolverá el gesto. ¿Por qué? Esto sucede gracias a que el cuerpo posee “neuronas espejo” que actúan cuando observamos ciertas movimientos en otra persona. Por suerte, ¡sonreir es uno de esos movimientos que nuestro cuerpo repite! 

  • Impulsa tu creatividad

Científicos de la Universidad de California han demostrado que quienes piensan positivo son más capaces de encontrar soluciones creativas a distintos desafíos, en comparación a quienes tienen pensamientos negativos. Según este estudio, la felicidad genera dopaminas que nos hacen tener mayor control sobre nuestra mente, impulsando nuestra capacidad de tomar decisiones, de aprender y de procesar información.

  • Mejora tus relaciones

Tal como lo dice la definición de la palabra, sonreir ofrece un aspecto alegre. Dicho aspecto nos hace más atractivos y confiables, lo cual es sustancial para construir, nutrir y fortalecer nuestras relaciones con quienes nos rodean. Una buena relación con nuestros pares es esencial para nuestra salud tanto física como emocional. ¡Si deseas mejorar tu vida social, muestra tu sonrisa! 

  • Incrementa nuestra productividad

Sonreír no solo mejora nuestro rendimiento social, sino también laboral. Mantenernos positivos en el trabajo incrementa nuestra productividad y mejora nuestra ética del trabajo. Hazte el tiempo para realizar pequeñas acciones que te hagan sonreír durante tu horario laboral, y verás la diferencia en tu rendimiento. 

  • Libera el estrés

Sonreír puede liberar el estrés. En un experimento llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Kansas se testeó en más de 100 alumnos si sonreír los hacía felices o no. Durante dicho experimento, a la mitad de los estudiantes se les pidió que sonreían genuinamente mientras realizaban distintas actividades estresantes. La otra mitad realizó las mismas actividades pero con gestos faciales neutros. Luego de cada actividad se midió el ritmo cardíaco de cada estudiante. ¿El resultado? Los estudiantes que sonreían se recuperaron del estrés mucho mejor y más rápido que los que no. 

  • Sonreír cambia tu mentalidad

Shawn Achor escribió en su libro “The Happiness Advantage” que hacer un esfuerzo por sonreír diariamente permite que nuestro cerebro produzca patrones saludables y alegres, lo que permite pensar de modo positivo por mayor tiempo. El autor dijo que la felicidad requiere un entrenamiento mental, al igual que un atleta debe entrenar para trabajar su rendimiento físico. 

  • Libera endorfinas

¿Conoces esa sensación cuando terminas de entrenar o de cuando comes tu comida preferida? ¿Me creerías si te digo que la puedes sentir al sonreír? Esta increíble sensación se genera cuando el cuerpo libera endorfinas, un químico que nos hace sentir soleados por dentro. No hace falta que gastes dinero en platos elaborados o que te vistas con ropa deportiva y salgas a entrenar, ¡sólo con una sonrisa te puede sentir igual de bien!

Sonreír es gratis y trae consigo muchísimos más beneficios que los mencionados. La próxima vez que quieras demostrar gratitud, ¡sonríe! La próxima vez que quieras encarar tu día de un modo más positivo ¡sonríe!

Usa este lenguaje universal de felicidad para mejorar tu humor y el de tu alrededor. Tu cuerpo, tu mente y tu espíritu te lo agradecerán. 

TAKE PART IN GOOD DEEDS DAY